Suspendidas las labores de búsqueda del pescador que ha caído al mar en el cabo de Ogoño, en Ibarrangelua

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:41

BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha suspendido hasta este domingo las labores de búsqueda del pescador que ha caído al agua tras un golpe de mar en el cabo Ogoño, en Ibarrangelua (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se ha producido sobre la una del mediodía, momento en el que el compañero del desaparecido daba la voz de alarma. Al parecer, ambos se encontraban pescando en un acantilado en el cabo Ogoño cuando un golpe de mar ha arrastrado al pescador al agua.

Una técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco se ha desplazado al lugar para coordinar las labores de rastreo, en las que han participado el helicóptero de la Ertzaintza y el Helimer Cantábrico de Salvamento Marítimo, las embarcaciones Itxasain, Monte Gorbea y Cruz Roja del mar de Bermeo, así como bomberos de Bizkaia y recursos de la comisaría de Gernika.

Las labores se han dado por finalizadas sobre las minutos antes de las seis de la tarde coincidiendo con la falta de luz en el lugar. Este domingo se reanudarán las labores de búsqueda para tratar de localizar a la persona desaparecida.

Contenido patrocinado