Tanttaka Teatroa creará la obra 'Blackbird' en residencia en el Victoria Eugenia de San Sebastián en el marco de Dferia

Publicado 17/02/2014 18:30:56CET
Presentación de 'Blackbird'
Donostia Kultura

SAN SEBASTIÁN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de teatro Tanttaka creará la obra 'Blackbird' en residencia en una de las salas polivalentes del teatro Victoria Eugenia de San Sebastián en el marco de la vigésima edición de la feria de artes escénicas donostiarra dFeria, que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo.

En un comunicado, los organizadores de Dferia han dado cuenta de esta novedad fruto de la colaboración entre San Sebastián 2016 y Donostia Kultura.

Según han indicado, a partir del 21 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo la compañía Tanttaka Teatroa trabajará en residencia en una de las salas polivalentes del Victoria Eugenia.

Durante ese tiempo crearán la obra 'Blackbird', basada en el texto dramático de David Harrower y que versa sobre la relación entre un adulto y una niña de 12 años. La compañía Tanttaka la llevará a los escenarios bajo la dirección de Fernando Bernués y con la interpretación de Isidoro Fernández y Fariba Sheikhan.

Tras el proceso de creación, se espera que a finales de año o a principios de 2015 la obra pueda ser estrenada ante el público. Además, junto a esta iniciativa se han organizado una serie de actividades paralelas.

En primer lugar habrá un taller de dirección y puesta en escena que tendrá lugar los días 21 (presentación) y 24 de febrero, y los días 3, 17, 24 y 31 de marzo. Cualquier interesado puede apuntarse hasta el 19 de febrero en la página web de Donostia Kultura (www.donostiakultura.com).

Por otra parte, el 12 de marzo, en plena programación de dFeria, Tanttaka Teatroa compartirá un día de trabajo con quince personas que podrán conocer cómo se monta un espectáculo de la mano del director y de los actores del mismo.

Los asistentes vivirán en primera persona la dinámica diaria de la compañía, compartirán un par de horas por la mañana, almorzarán con ellos y continuarán por la tarde, hasta abordar todos los aspectos de una obra. El plazo de inscripción se abrirá el próximo viernes.