BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha afirmado este miércoles que, una vez conocidas las ofertas por Fagor Electrodomésticos, "las cartas están boca arriba" y espera que Fagor pueda volver a la actividad en septiembre u octubre.
Tapia, que ha participado este miércoles en Zamudio, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, Josñe Luis Bilbao, en una reunión con las empresas y agentes implicados en el proyecto del Centro de Fabricación Avanzada, ha agradecido a las empresas el "esfuerzo que han hecho de consecución de un proyecto industrial" con "importante" mantenimiento de empleo, además de plantear una oferta económica "elevada".
La consejera espera que el juez cumpla los plazos que "tiene encima de la mesa" y concluya julio con la asignación del concurso, de manera que una marca que está "ya suficientemente deteriorada" pueda iniciar paulatinamente su actividad".
En ese sentido, Tapia confía en que la marca Fagor puede "recuperar su posición en el mundo" e iniciar su actividad en septiembre u octubre, "cuanto antes, mejor".