Tapia (PNV) aboga por el autogobierno para tener "más empleo" y por evitar que "el Estado nos arrastre al desastre"

TAPIA
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 19:07

SAN SEBASTIÁN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata por Gipuzkoa del PNV al Congreso, Arantza Tapia, ha señalado que el objetivo de su formación será "profundizar en el autogobierno, para obtener mayor bienestar social, más empleo y mantener la calidad de vida de Euskadi". Asimismo, ha abogado por evitar que "el Estado Español nos arrastre al desastre que están organizando en cuanto a desempleo y la crisis económica".

Según ha informado el PNV en un comunicado, Tapia ha pasado la mañana de este sábado en Tolosa, donde ha hablado de la situación económica actual. En un acto celebrado en el interior del autobús que recorre durante estos días Gipuzkoa, y que en Tolosa se ha situado en la plaza del Triángulo, Tapia ha asegurado que "tanto el PSE como la izquierda abertzale nos están venga a decir que hacen política de izquierdas, pero esa política se traduce en que no hay inversiones tecnológicas".

"No ayudan a nuestro tejido industrial porque no lo consideran prioritario, cuando ha sido lo que ha guiado a Euskadi a ser diferente del resto", ha expresado, para añadir que si no se trabaja el tejido industrial, "no habrá empleo, no habrá posibilidad de recaudar, ni posibilidad de mantener el estado del bienestar".

Asimismo, Tapia ha subrayado que su formación trabajará para que la crisis tenga "el mínimo recorrido posible" en Eukadi: "Para ello, nuestro objetivo será profundizar en el autogobierno, para obtener mayor bienestar social, más empleo y mantener la calidad de vida de Euskadi".

En este sentido, la candidata jeltzale ha lamentado que tanto el PSE como la izquierda abertzale priorizan otras cuestiones cuando el PNV habla de economía. "Desde la izquierda abertzale nos dicen que ahora es el momento de defender los intereses de Euskadi, cuando nosotros los llevamos defendiendo desde siempre, mientras que desde el PSE, en cambio, dicen que no toca hablar de política, que el conflicto vasco no existe, y que hay que hablar de crisis, cuando llevan cuatro años ignorándola, sin ni siquiera reconocerla", ha concluido.