TCSA remitirá una carta a Azkarraga pidiéndole que nombre un árbitro para dictar un laudo de obligado cumplimiento

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 16:30

BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

TCSA tiene previsto remitir a lo largo del día de hoy una carta al consejero de Trabajo, Joseba Azkarraga, solicitando que intervenga en el conflicto laboral, nombrando un árbitro que dicte un laudo de obligado cumplimiento para poner fin a los paros y huelgas convocadas por el comité de empresa, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.

La empresa anunció ayer que había iniciado los contactos con el Departamento de Trabajo del Gobierno vasco para trasladarle esa petición, al considerar que hay "razones suficientes" para un lado, después de que ayer el servicio público de la Margen Izquierda no se pudiera realizar por los sabotajes a los autobuses.

TCSA indicó que llamaron en dos ocasiones al director de Trabajo, siN que pudieran contactar con él, ya que se les comunicó que en ese momento "no podía atenderles". Por ello, se ha decidido remitir directamente una carta a Joseba Azkarraga.

Por su parte, fuentes del Departamento de Trabajo indicaron que no recibieron ninguna petición de reunión, ni de solicitud para que se nombre un árbitro que dicte un laudo. "En el momento en que nos pidan una reunión, se les convocará a la reunión y, si piden un lado, se verá si se cumplen las condiciones que legalmente establece la ley para el arbitraje obligatorio", afirmaron a Europa Press.

Las mismas fuentes señalaron que sí han recibido alguna llamada de la empresa, pero no para solicitar un lado sino para preguntar si el Departamento iba a intervenir ante los sabotajes que se estaban produciendo en los autobuses. Al respecto, les trasladaron que era una cuestión de orden pública que no correspondía a Trabajo.

Contenido patrocinado