El Teatro Arriaga acoge, desde este jueves, el musical 'Chicago', con Carlos Lozano como protagonista

María Blanco, Carlos Lozano y  Marta Rivera
EP
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:58

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá en su escenario, desde este jueves y hasta el día 5 de septiembre, el musical 'Chicago' con Marta Ribera, María Blanco y Carlos Lozano como principales protagonistas.

En la presentación del espectáculo en Bilbao, el director del musical, Nigel West, se ha mostrado "encantado" con poder presentar la obra en el Teatro Arriaga, y ha asegurado que la presentación será, "como mínimo", igual de buena que en Madrid. Asimismo, ha dicho que "es el musical que todo bailarín sueña con hacer" por la elegancia y la clase que tiene.

Marta Rivera, por su parte, ha dicho que es "un placer volver al Arriaga" para presentar 'Chicago'. Rivera ha manifestado que, aunque "siempre me hubiera gustado ser Roxie Hart, es un sueño cumplido, un gran personaje femenino que he deseado siempre interpretar. Es un lujo".

María Blanco ha asegurado, que al igual que para su compañera, poder actuar en 'Chicago' "es un sueño cumplido" porque "muchas actrices sueñan con hacerlo". "Es un regalazo". Por otra parte, se ha mostrado contenta de poder actuar junto a Carlos Lozano, del que ha dicho que "es un encanto".

Por su parte, el presentador y actor madrileño Carlos Lozano ha manifestado que "es un honor y un placer" actuar en "el mejor musical". Lozano ha dicho que para su carrera "era necesario hacer un musical", ya que le "apasionaba" hacer uno. Asimismo, se ha mostrado "ilusionado", y ha dicho que es "un sueño y una ilusión" que va a disfrutar mucho.

En este sentido, Lozano ha asegurado que es "un Billy Flynn más dentro de Chicago" y que va a aportar su "interpretación, buen hacer y profesionalidad". Por otro lado, a pesar de que a sido "un trabajo muy duro" y de que al principio "tenía mucho miedo", el actor ha asegurado que se siente "muy cómodo" con su personaje.

Por otra parte, el director ha dicho que es una "grandísima oportunidad que los españoles hayan descubierto el género musical", y ha calificado el Teatro Arriaga como "impresionante", y ha manifestado que "es perfecto para Chicago, porque es de esos musicales más íntimos, más teatral".

Por último, los protagonistas han asegurado que lo afrontan con las mismas ganas que en su anterior presentación en Madrid y creen que conseguirán "el mismo éxito que en Madrid, y más".