BILBAO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Arriaga de Bilbao volverá a celebrar, a partir de enero, las noches de luna llena, dedicando cada Plenilunio a una actividad cultural diferente. Esta iniciativa arrancará el 16 de enero en una velada, dedicada a la ópera y a la zarzuela, que permitirá a cualquier persona "con buena voz" interesada, cantar arias o romanzas en el escenario del teatro bilbaíno.
Según informó el Teatro Arriaga, con esta original propuesta, el teatro pretende "abrir las puertas y las ventanas del Arriaga" a todo tipo de personas.
Los interesados deberán contactar, por teléfono o por correo electrónico, con el Teatro Arriaga. Para escoger a los cantantes del Plenilunio de Ópera y Zarzuela, se organizará un proceso de selección dirigido por Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga. Los aspirantes no necesitan ser profesionales del canto, sino que la única condición es "cantar bien", precisó el teatro.
Los cantantes seleccionados no percibirán retribución económica alguna por su actuación. En la temporada 2008-2009, un total de 110 ciudadanos actuaron en el escenario de Arriaga en los Plenilunios de Zarzuela y de Cabaret celebrados el 13 de septiembre y el 13 de diciembre, respectivamente.