Publicado 26/12/2019 14:07CET

El Teatro Arriaga de Bilbao recupera su producción 'Tiempos Mezquinos'

La obra Tiempos Mezquinos
La obra Tiempos Mezquinos - TEATRO ARRIAGA/MIGUEL SAN CRISTOBAL

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao recuperará en enero y febrero su producción 'Tiempos Mezquinos', una obra de Denise Despeyroux basada en 'Hedda Gabler' de Henrik Ibsen, que fue candidata en los últimos Premios Max en las categorías de mejor adaptación, mejor director y mejor actriz protagonista.

En concreto, los días 13 y 14 de enero se ofrecerán dos funciones del montaje en castellano y los días 3 y 4 de febrero habrá otras dos representaciones de la versión en euskera, titulada 'Garai Zekenak' y realizada por Nerea Lorente.

La producción del Teatro Arriaga está dirigida por Raúl Cancelo y protagonizada por Miren Gaztañaga, en el papel de Hedda. Según ha explicado el teatro bilbaíno, la obra cuenta con una puesta en escena que "se sale por completo de lo habitual" ya que no se realiza en el escenario sino en el hall, la escalera principal, el foyer y la salita isabelina del Arriaga.

"Para el público, esta escenificación tan inusual supone una oportunidad única de recorrer junto a los intérpretes la obra no solo emocionalmente, sino también físicamente, lo que convierte a este 'Garai zekenak-Tiempos mezquinos' en una experiencia diferente y muy especial, todo un viaje acompañando a los protagonistas", ha destacado.

Tras "el buen sabor de boca" que dejó esta obra en el público durante la pasada temporada, el Arriaga ha decidido recuperarla en el inicio del nuevo año, aunque ha advertido de que, debido a las características de la obra, el aforo es "muy reducido".

Junto a Miren Gaztañaga, el montaje cuenta con otros cinco intérpretes vascos, Kepa Errasti, Arantza Goikoetxea, Gabriel Ocina, Aritza Rodríguez y Pako Revueltas, este último también ayudante de dirección.

CANDIDATURAS A LOS MAX

Desde el Teatro Arriaga han destacado que 'Tiempos mezquinos' no solo obtuvo "el aplauso y reconocimiento del público y de la crítica", sino que también fue candidata a tres galardones en la última edición de los Premios Max.

En concreto, la autora, Denise Despeyroux, fue una de las 19 candidaturas a mejor adaptación o versión de obra teatral, mientras que Raúl Cancelo fue nombrado candidato a mejor dirección de escena y Miren Gaztañaga fue una de las 19 candidatas a mejor actriz protagonista. Gaztañaga, además, fue candidata también a los Premios Ercilla por su papel en la obra.

Para leer más