Bakartxo Tejeria.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:21

Dice que se constituirá "a la mayor brevedad de tiempo posible"


VITORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, ha decidido posponer la constitución de la Ponencia de Paz y Convivencia prevista para este jueves y ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que hagan "un esfuerzo de respeto mutuo".

En un comunicado, Tejeria ha hecho referencia al debate acerca de la moción del PP sobre la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco que ha motivado esta suspensión.

En este sentido, "a la vista del clima" del citado debate, la presidenta ha optado por posponer la constitución de la Ponencia de Paz y Convivencia que se iba a constituir tras la sesión plenaria de este jueves, y ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos de la Cámara para que hagan "un esfuerzo de respeto mutuo".

Asimismo, ha adelantado que la ponencia se constituirá "a la mayor brevedad de tiempo posible", y ha defendido que, "ante el nuevo tiempo abierto tras la decisión de ETA de abandono definitivo de las armas, la sociedad vasca reclama que, entre todos, consolidemos la paz y sentemos las bases de la convivencia futura".

"El Parlamento es el lugar para el debate y para el encuentro, y los representantes de la soberanía popular tenemos que dar respuesta a esa demanda, es nuestra obligación", ha concluido.

Más noticias