Las Terrazas de las Letras y los Juegos de Getxo (Bizkaia) llevan desde mañana la lectura a la calle en verano

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:56

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Terrazas de las Letras y los Juegos volverán a las calles de Getxo desde mañana para acercar a pequeños y mayores la lectura en el entorno urbano, según informó el Consistorio.

Como ya es habitual, las bibliotecas municipales instalarán tres casetas. Así, los getxotarras podrán disfrutar de la lectura en las plazas Estación de Algorta, Estación de Las Arenas y Sarri de Andra Mari. Hasta el 29 de agosto, el público tendrá a su disposición en los tres emplazamientos un fondo especialmente seleccionado para la época estival.

Este año, además, las bibliotecas ofrecerán una mayor oferta de ocio para el público infantil, que podrá disfrutar de juegos y talleres muy diversos durante el verano.

Las Bibliotecas de Verano ofrecen al público un fondo de 2.000 libros, de forma que los lectores podrán encontrar toda una variedad de novelas, cuentos, cómics, etc. elegidos por los responsables de las bibliotecas municipales, además de prensa diaria. Se trata, en definitiva, de llevar hasta el público una lectura adecuada a la época veraniega, dirigida especialmente a los más jóvenes, que constituyen el público mayoritario de las Terrazas.

Además de ser bibliotecas al aire libre, las Terrazas constituyen un punto de ocio para el público infantil, que puede disfrutar todo el día en éstas, alternando la lectura con otras actividades, todas ellas supervisadas por monitores.

Este año, las bibliotecas municipales potenciarán esta oferta de lunes a viernes. Los lunes y miércoles se llevarán a cabo talleres de manualidades; los martes y jueves, juegos tradicionales, de distensión y de cooperación; y los viernes, juegos de mesa y cooperativos. Como es habitual, las bibliotecas de verano permanecerán abiertas de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes.

Como complemento a la oferta de las bibliotecas de verano, por tercer año consecutivo, se instalará un punto de lectura en el polideportivo Fadura, donde los usuarios podrán encontrar un stand con cerca de 200 libros para todos los públicos, en euskera y castellano.