SAN SEBASTIÁN 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Todas las familias que fueron desalojadas el miércoles por la deflagración que se produjo a primera hora de la mañana en un edificio de la calle Ubilla de Hondarribia (Gipuzkoa), menos tres de ellas, pueden entrar desde este jueves a sus viviendas tras analizar los daños causados por la explosión.
Según ha informado el Ayuntamiento hondarribiarra, tras el pertinente análisis de la estructura del edificio, éste no sufre daños importantes, y únicamente hay cuatro viviendas con daños, siendo una de ellas la que explotó. Las citadas viviendas ya están siendo reformadas y todos los escombros fueron recogidos en la tarde del miércoles. Además, la calle Ubilla se encuentra abierta.
El teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Mari Altuna, se ha reunido a la mañana con los vecinos, para transmitirles "tranquilidad" y les ha informado de cómo van las pesquisas, así como de que "una persona se ha entregado con su abogado a las dependencias de la Ertzaintza de Irun, asumiendo su culpabilidad en la deflagración".
Desde el Ayuntamiento han confiado en que "el asunto se calme y vuelva a la normalidad". Asimismo, los vecinos de la Comunidad de Propietarios de la calle Ubilla afectados por la deflagración han hecho público un comunicado en el que han agradecido el trato recibido por el Consistorio "en momentos tan duros" y el "gran trabajo realizado".
"Nos hemos sentido muy arropados por todos, y tras el susto inicial de ayer, queremos agradecer la rapidez y la agilidad mostrada para que todo vaya volviendo a la normalidad", han concluido.