Un total de 850 familias vitorianas utilizan el quinto contenedor destinado a la recogida de materia orgánica

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 17:09

VITORIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El contenedor destinado a la recogida de materia orgánica, un quinto contenedor ubicado junto con los de reciclaje y caracterizado por su tapa naranja, es utilizado diariamente por cerca de 850 familias vitorianas. Sin embargo, dicha cifra supone el 13,29 por ciento de los 6.394 vecinos a los que se les ofreció participar en el proyecto piloto llevado a acabo por el Ayuntamiento en los barrios de Abetxuko, Lakua 12 y Lakua 13.

En una rueda de prensa, el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Vitoria, José Manuel Bully, realizó un balance del primer trimestre de implantación del nuevo servicio, del 13 de octubre del 2009 al 20 de enero del 2010. El edil destacó que el porcentaje alcanzado se encuentra cerca del 20 por ciento que se había marcado como objetivo desde el Departamento municipal.

Por zonas, es el distrito de Lakua 12 donde más seguimiento ha tenido la experiencia piloto, ya que en dicha zona la participación del vecindario ha sido del 16,32 por ciento; y en el caso de Abetxuko la participación ciudadana se sitúa en el 12,64 por ciento.

Sin embargo, el porcentaje de participación más bajo se ha dado en el caso de Lakua 13, el barrio más poblado de los tres seleccionados para la implantación del nuevo contenedor, en el que han participado un 11,03 por ciento de los vecinos residentes en la zona.

Asimismo, Bully informó de que el material orgánico obtenido tras el tratamiento de los residuos es de "alta calidad", ya que cuenta con 99,2 por ciento de pureza.

Bully anunció que el objetivo del Ayuntamiento de la capital alavesa es ampliar la zona de uso del contenedor de residuos orgánicos, y señaló que los barrios de Lakuabizkarra e Ibaiondo son los "más propicios", debido a su cercanía con la zona de prueba actual.

Contenido patrocinado