Un total de ocho empresas vascas confirman su presencia en el Foro Europeo de Energías de Ginebra

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 15:40

BILBAO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas vascas Ingeteam, Jema, Ormazabal, Tecnalia, Sener y Torresol Energy, además del cluster vasco de la energía y el Ente Vasco de la Energia (EVE), tomarán parte del Foro Europeo de Energías de Futuro (EFEF) que se celebrará en Ginebra (Suiza) del 10 al 12 de octubre.

Así, el EVE y el Cluster de Energía han organizado una participación agrupada con un stand compartido de empresas vascas en esta edición del EFEF 2011. El conglomerado empresarial presentará sus últimas novedades tecnológicas relacionadas fundamentalmente con las Redes Inteligentes.

Según han señalado desde el EVE en un comunicado, este evento es una oportunidad para presentar nuevos desarrollos tecnológicos, buscar alianzas estratégicas, debatir acerca de proyectos de I+D+i y entender el proceso de la toma de decisiones políticas en materia energética.

En este sentido, el EFEF 2011 congregará a la industria, inversores, gobiernos y proveedores del sector en torno a una exposición internacional de energías renovables y tecnología limpia, y conferencias de alto nivel sobre el tema central "Hacer posible la innovación para un futuro sostenible".

Además, tanto Gamesa como el Ente Vasco de la Energía darán sendas ponencias en las conferencias que se desarrollan de forma paralela a la feria.

Las conferencias girarán en torno a seis temas: "Inspiración-la construcción de la visión", "Innovación-cambiar el futuro", "Política y regulación-la creación del marco normativo", "Finanzas-asegurando el retorno de la inversión", "Infraestructura-la necesidad de abastecimiento" y "Mix energético futuro-una receta para el éxito".

El Foro Europeo de Energías del Futuro es el evento a nivel europeo de la World Future Energy Forum que se celebra anualmente en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, y que en su última edición contó con la presencia del lehendakari, Patxi López, y una nutrida representación institucional y empresarial. Esta edición se celebra en Ginebra tras dos ediciones de éxito en Bilbao y Londres (la última congregó a 3.713 profesionales del máximo nivel, procedentes de 53 países).

Contenido patrocinado