Un total de ocho personas resultan heridas en dos accidentes registrados en Gernika y Amorebieta

Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 19:04

Un tráiler se queda trabado en Deba, en una carretera local, cortando totalmente la vía durante más de cuatro horas

SAN SEBASTIÁN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de pronóstico reservado, en dos accidentes registrados en Gernika y Amorebieta a lo largo de este miércoles. Además, un tráiler se quedaba trabado en Deba esta mañana, en una carretera local, después de que se hubiera equivocado de vía e intentara hacer una maniobra, cortando totalmente la carretera durante más de cuatro horas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La primera de estas incidencias se ha producido, pasadas las tres de la madrugada, en la carretera GI-3210, en Deba (Gipuzkoa). En ese momento, un tráiler Renault Premium 460, que se había equivocado de camino y había llegado a un punto en el que ya no podía avanzar más, ha intentado realizar una maniobra para volver sobre sus pasos y se ha quedado trabado por la presencia de una arqueta de hormigón. Como consecuencia del percance, el vehículo ha quedado cruzado en la vía, cortando la circulación totalmente en ambos sentidos.

Una vez que la Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso, se ha avisado a una empresa especializada en grúas de gran tonelaje, que ha llevado a cabo la extracción del vehículo. La vía ha quedado totalmente abierta a la circulación para las ocho menos veinte de la mañana.

GERNIKA

Por otro lado, sobre las ocho de la mañana, en la carretera BI-635, en la Variante de Gernika en sentido hacia Bilbao y por causas que aún se están investigando, dos turismos -un Peugeot 206 y un Ford Focus- han colisionado frontalmente.

Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del Peugeot han quedado atrapados en su vehículo y ha sido necesaria la intervención de una dotación de Bomberos de Diputación para su extracción. Una vez fuera, el conductor, un joven de 23 años de edad vecino de Muxika, era evacuado al Hospital de Galdakao, mientras que su acompañante, un menor de 17 años también de Muxika, era trasladado al Hospital de Gernika, ambos con pronóstico reservado.

Por su parte, el conductor del Ford Focus, un vecino de Bermeo de 40 años de edad, ha resultado herido leve y ha sido evacuado también al Hospital de Galdakao. Los vehículos tras la colisión han quedado ocupando el carril sentido a Bilbao, por lo que ha sido necesario regular el tráfico dando paso alternativo, lo que ha generado retenciones. La vía quedaba totalmente abierta al tráfico para las diez de la mañana.

AMOREBIETA

Finalmente, el segundo accidente se ha producido, pasadas las dos y media de la tarde, en la N-634 a su paso por la localidad de Amorebieta, en sentido hacia Cantabria. En esta ocasión, un total de tres turismos y un camión -un Seat Altea XL, un Renault Megane, un Hyundai Accent y un Pegaso 1436- se han visto implicados en una colisión múltiple por razones desconocidas.

Como consecuencia de la colisión, las tres ocupantes del Renault Megane, una vecina de Mendata de 22 años y dos vecinas de Gernika de de 21 y 23 años de edad, y las dos ocupantes del Hyundai Accent, dos vecinas de Bermeo de 21 años de edad, han sido evacuadas por ambulancias de Osakidetza al Hospital de Galdakao con lesiones de carácter leve.

También a causa del accidente, los vehículos han quedado ocupando el carril sentido hacia Cantabria, de modo que la Ertzaintza ha regulado el tráfico con paso alternativo, lo que ha generado retenciones. Para las cuatro y cuarto de la tarde, la vía ha quedado totalmente abierta al tráfico y con la circulación normalizada.

Leer más acerca de: