VITORIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Fuasa, filial del Grupo Aernnova ubicada en la localidad alavesa de Berantevilla, convocó hoy seis días de huelga a partir de mañana para protestar ante las pretensiones de la empresa de recortar el salario a tres trabajadores de la oficina técnica hasta en un 30 por ciento.
Según explicó el comité formado por los sindicatos CC.OO., ELA, UGT y LAB en un comunicado, el motivo esgrimido por Fuasa para reducir el salario a estos trabajadores es "la falta de trabajo", por lo que han sido reubicados en puestos de producción, aunque desde los sindicatos aseguran que puede tratarse de un anticipo a despidos asociados a la carga de trabajo.
La primera jornada de huelga tendrá lugar mañana y hay otros cinco paros convocados para los días 21, 23, 28, 29 y 30 de este mes. Mañana una caravana de coches saldrá a las 9.30 horas destino a la sede principal del grupo en Miñano.
La protesta servirá a su vez para presionar a la empresa para que desbloquee la negociación del convenio colectivo, que lleva paralizado desde comienzos del presente año.