Los trabajadores de comedores escolares no descartan acudir a la huelga si la patronal mantiene su actitud

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 18:58

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Comedores Escolares en Régimen de Gestión Directa, dependientes del Departamento vasco de Educación, no descartan acudir a la huelga si la patronal mantiene su actitud y no avanza en la negociación con los sindicatos.

En un comunicado, explicaron que la del lunes será la última concentración de las que el colectivo ha desarrollado en la última semana frente a las empresas subcontratadas para el servicio de los comedores escolares del Ejecutivo autónomo. Los trabajadores de los tres territorios históricos protestarán ante la empresa 'Auzolagun', que tiene su sede en el Barrio Uribarri de Arrasate.

Fuentes sindicales explicaron que las movilizaciones "tienen como objetivo desbloquear la negociación del convenio", ya que "tras varios meses de intentar llevar adelante una negociación lo único que tenemos por parte de la patronal es las buenas intenciones y ningún hecho".

También precisaron que, aunque las concentraciones se han desarrollado, hasta la fecha, fuera del horario de los comedores, no descartan "iniciar otro tipo de movilizaciones, incluido paros o la huelga, si la patronal persiste en mantener esta actitud tan irresponsable con el colectivo de comedores escolares".