Trabajadores de comedores escolares vascos se manifestarán mañana ante las "presiones" contra la huelga que realizan

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 19:19

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los comedores escolares vascos de gestión directa del Gobierno vasco anunciaron hoy que desarrollarán mañana tres movilizaciones en Bilbao, San Sebastián y Vitoria para denunciar, entre otras cuestiones, las "presiones" que están recibiendo para que abandonen la huelga que han iniciado.

Según informó el sindicato LAB en un comunicado, mañana se desarrollará una nueva jornada de huelga en los comedores escolares "ante la falta de respuesta" por parte de la Administración autonómica a las reivindicaciones presentadas por los trabajadores.

Además, denunció que, en lugar de atender sus demandas, "sucede lo contrario, se están incrementando las presiones e interferencias y suplantaciones para intentar restar fuerza y minimizar la respuesta de las trabajadoras".

Las movilizaciones, todas ellas a la una de la tarde, consistirán en una manifestación desde la Plaza Moyúa de Bilbao hasta la sede del Gobierno vasco; en una concentración ante la Delegación de Educación en Vitoria, en la calle San Prudencio; y en una manifestación desde el Boulevard de San Sebastián.