BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 trabajadores de Correos se manifestaron hoy en Bilbao para demandar "viabilidad" para este organismo y expresar su rechazo al "apagón postal", en función de los datos aportados por los sindicatos.
Convocados por CC.OO., ESK, CSI-F, CGT, Sindicato Libre e Intersindical Valenciana, los trabajadores secundaron una jornada de de paros parciales que "han tenido un elevado éxito de participación, superior al 60 por ciento", explicaron.
Con esta marcha, que partió desde la Oficina Principal de Correos hasta la Subdelegación del Gobierno, los trabajadores demandaron la moratoria de la tercera Directiva Postal y exigieron la regulación y financiación necesarias para asegurar "la viabilidad del correo público", reclamando, a la vez, el desbloqueo de la negociación colectiva "paralizada desde hace más de 15 meses".
Hasta el momento, más de 25.000 empleados de Correos han participado en las protestas desarrolladas en diversas comunidades autónomas para demandar al Gobierno "la adopción de medidas que garanticen el futuro de la empresa con mayor número de trabajadores y trabajadoras de todo el Estado", indicaron los sindicatos.
Asimismo, anunciaron que continuarán emplazando a los Ministerios de Fomento y Hacienda a "negociar seriamente" y a "no ocultar ni un día más los planes sobre el modelo de futuro para Correos, su papel en el cercano mercado postal liberalizado, su financiación pública, su gestión empresarial, así como el establecimiento de márgenes suficientes para poder cerrar un Convenio para Laborales y un Acuerdo para personal funcionario, sin pérdida de derechos y con mejoras de salario y empleo que, hoy por hoy, continúan bloqueados".
Las movilizaciones de CC.OO., CSI-F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana acabarán esta fase con una huelga general el próximo día 10 de junio.