Trabajadores de Customer Works realizan la próxima semana tres jornadas de huelga

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 20:38

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Customer Works realizarán la próxima semana tres días de huelga para reclamar su subrogación desde el lunes, jornada en la que se concentrarán ante las Juntas Generales de Bizkaia, a las once de la mañana, y desde allí se manifestarán hasta la sede del Gobierno vasco.

Una hora antes, mantendrán una reunión en la sede del Ejecutivo, donde Trabajo ha convocado a los representantes de los trabajadores y de la empresa. En ella, solicitarán al Gobierno que "rechace el expediente" de regulación planteado.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores explicaron que, tras la segunda de las tres reuniones previstas en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo de Extinción que la compañía Customer Works Europe, subcontrata de Iberdrola, presentó el 12 de mayo al Comité de Empresa y que registró ante Gobierno vasco, "el expediente sigue sin acuerdo a falta de una semana para que venza el plazo de consultas de un mes legalmente establecido".

Según recordaron, "en el mismo edificio de titularidad de la empresa Iberdrola en Güeñes, además de las 329 trabajadores que realizan la atención telefónica (actividad principal), desarrollan su actividad otras dos empresas, una de limpieza y otra de seguridad privada, estos dos sectores al igual que el Telemarketing, sufren constantes cambios de empresa, sin ser por ello achacables a sus empresas sino a las que desempeñan sus funciones".

No obstante, añadieron, la seguridad privada y el sector de limpieza sí cuentan en sus convenios con la subrogación recogida. "Ese mismo derecho -indicaron- es el que están reivindicando las 329 trabajadoras y trabajadores de Customer Works. Es decir, no quieren ser los paganos de los intereses comerciales de Iberdrola".

Los representantes de los trabajadores censuran las condiciones de trabajo "precarias" que contemplan "salarios de 850 euros, sólo un 30 por ciento de indefinidos, trabajando fines de semana, con horarios que impiden conciliar la vida laboral y familiar, y donde el 90 por ciento de la plantilla son mujeres".

Por ello, los trabajadores desarrollan diversas movilizaciones para reivindicar la subrogación y advierten de que "no hay acuerdo sin subrogación". "Y esto debe de saberlo Iberdrola, que es quien puede permitirlo y así se lo haremos saber también a la delegación de Trabajo", explicaron.

Leer más acerca de: