Trabajadores de Justicia siguen sus movilizaciones para pedir la equiparación con la Administración General Vasca

Protesta de los trabajadores de Justicia en Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 15:27

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Justicia del País Vasco se han manifestado nuevamente este viernes para exigir al Gobierno vasco que no les "imponga" condiciones laborales "peores" que al resto de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca.

Tras una pancarta con el lema "Murrizkertarik ez. Recortes no", más de un centenar de trabajadores de Justicia se han manifestado alrededor del Palacio de Justicia de Bilbao para pedir la equiparación con el resto de empleados de la Administración General Vasca.

Las centrales sindicales han denunciado que, "cuando llevamos años peleando por la equiparación al resto de funcionarios de la Administración vasca en tema de jornada y calendario laboral, ahora nos sorprenden con una propuesta que va incluso por encima en recortes del decretazo de Urkullu para el resto de Lakua".

Según ha criticado, el Gobierno vasco "nos empieza a tratar otra vez como trabajadores de segunda, nos meten una jornada incluso superior, y no nos cuentan días de trabajo efectivo que se les cuentan al resto de los trabajadores de la Administración".

"No queremos ni menos ni más, sino que nos apliquen el mismo decretazo que al resto, que no nos apliquen un decretazo mayor porque somos iguales que el resto de los trabajadores de Lakua", han demandado.

Los trabajadores, que han pedido también el Gobierno vasco que "se moje" y rechace la privatización del registro civil", llevarán a cabo un paro de dos horas el próximo martes, 7 de mayo, y convocarán más paros hasta final del mes de mayo.

Precisamente el próximo 7 de mayo el Gobierno vasco les ha convocado en la comisión de seguimiento del IV Acuerdo Regulador para tratar de dilucidar el "incumplimiento" de la equiparación con los trabajadores de Lakua y el calendario laboral del 2013.