BILBAO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Osatek han secundado este jueves un paro de cuatro horas para rechazar las medidas "impuestas" por la dirección de esta empresa, dedicada a la resonancia magnética, que ha obtenido el respaldo del 98 por ciento de la plantilla, según ha informado el comité de empresa.
Asismismo, se han concentrado, a las doce y media del mediodía, frente al salón de actos del Hospital de Galdakao, bajo el lema '¡18 años de calidad pública. No al desguace de Osatek!'.
En un comunicado, el comité ha explicado que la situación económica financiera de esta empresa pública perteneciente a Osakidetza es "excelente, con resultados positivos durante estos 18 años que han permitido siempre la autofinanciación, sin reparto de dividendos ni subvenciones".
"Los beneficios se han destinado siempre a dotar de equipos de Resonancia Magnética y tecnología los hospitales y ambulatorios de Osakidetza donde opera Osatek, con la consiguiente mejora en la atención a los usuarios de la sanidad pública vasca", han asegurado los representantes de los trabajadores.
En este sentido, han señalado que, "gracias al trabajo y compromiso de los trabajadores de Osatek y a los resultados de este modelo de gestión", se ha podido inaugurar en el Hospital de Galdakao una Resonancia Magnética "de última generación, de 3 Teslas, la primera en Euskadi de sus características".
Sin embargo, han lamentado, Osatek se encuentra, en este momento, "lleno de incertidumbres sobre su futuro y amenazado por la gestión de la nueva Gerencia, con recortes de personal los fines de semana y futuros recortes más drásticos y reestructuraciones de plantilla a partir de enero de 2011".
Según ha advertido el comité, a esta situación se suma "la amenaza de cierre", con la consiguiente "inseguridad entre los trabajadores", mientras "asistimos al nacimiento de una nueva empresa Osarean, gestionada por el mismo gerente y bajo el paraguas de Osatek, con intención de subcontratar a trabajadores a bajo coste".
Tras denunciar la "falta absoluta de transparencia" de los responsables de Osatek con respecto a la plantilla, han manifestado su "absoluto desacuerdo" con respecto a las medidas "unilateralmente impuestas" por parte de la empresa.