Trabajadores de la OTA de Barakaldo trasladan sus protestas para reclamar mejoras laborales al Aeropuerto de Loiu

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 20:18

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS

Los 78 trabajadores del servicio de la OTA de Barakaldo gestionado por la Empresa DORNIER, S.A. del grupo Ferrovial, trasladaron hoy sus movilizaciones por la defensa del convenio a los centros de trabajo que la empresa tiene en Bizkaia y se concentraron en el Aeropuerto de Loiu.

Según informaron CC.OO., U.G.T. y ELA en un comunicado, los trabajadores están sin renovar sus convenio desde 2007 y en la actualidad la negociación está bloqueada, a la espera de una propuesta por parte de la dirección de la empresa.

Los trabajadores revindican la incorporación de la jornada de 35 horas como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y otros centros de trabajo de la misma empresa, así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en el País Vasco un 23 por ciento superiores. También plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) - para conseguir su equiparación.

Los trabajadores acordaron en asamblea continuar sus movilizaciones en los centros de trabajo que Dornier tiene adjudicados en Portugalete, Barakaldo, Erandio y Parking de la Alhóndiga de Bilbao.

Asimismo, los operarios del centro de Barakaldo, no realizarán servicios fuera del municipio de Barakaldo hasta la firma del convenio y denunciarán a la empresa si se producen traslados "forzosos" de personal a centros de trabajo para los que no han sido contratados.