Trabajadores de la OTA de Barakaldo se volverán a movilizar mañana ante el "bloqueo" de la negociación del convenio

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 20:08

BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 78 trabajadores del servicio de la OTA de Barakaldo gestionado por la empresa Dornier S.A., del grupo Ferrovial, se volverán a movilizar mañana, entre las 11.00 y las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Barakaldo, para denunciar el "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores tienen sin renovar su convenio desde 2007 y con sus movilizaciones quieren denunciar no sólo el "bloqueo" de la negociación, sino también la "permanente utilización" de los trabajadores adscritos al contrato que Dornier tiene con el Ayuntamiento de Barakaldo, en la realización tareas para la empresa fuera del municipio e incluso fuera de Bizkaia, "incumpliendo así sus obligaciones al quedar los servicios en Barakaldo descubiertos".

Por ello, los trabajadores del centro de trabajo de Barakaldo no realizarán servicios fuera de dicho municipio hasta la firma del Convenio. Además, se denunciará a la empresa ante la Inspección de Trabajo por los "traslados forzosos" de personal a centros de trabajo para los que no han sido contratados.

Los trabajadores revindican la incorporación de la jornada de 35 horas como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y otros centros de trabajo de la misma empresa, así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en el País Vasco, "un 23 por ciento superiores". La plantilla reclama un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para conseguir progresivamente su equiparación.