Trabajadores temporales de Haurreskolak se concentran en Bilbao para exigir la conversión en fijos de 77 empleos

Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:53

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores temporales del Consorcio Haurreskolak se han concentrado este miércoles en Bilbao, convocados por ELA, para exigir la conversión en fijos de 77 puestos de trabajo, en defensa del empleo fijo y por la ampliación de los procesos de consolidación.

La protesta ha tenido lugar ante la sede del Departamento de Educación en la capital vizcaína, y ha estado protagonizada por trabajadores y trabajadoras de Haurreskolak de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, quienes han exigido tanto al Consorcio como al Departamento de Educación que cumplan la sentencia del TSJPV y acuerden la fijeza de estos 77 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, han reclamado la ampliación de los procesos de consolidación y la convocatoria de tantos puestos sean necesarios para rebajar la temporalidad al 8% ya que, para ELA, en el Consorcio Haurreskolak "existe un problema con el empleo".

En una nota, el sindicato ha recordado que el pasado mes de marzo, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condenó al Consorcio Haurreskolak y al Departamento de Educación a ofertar 77 plazas de educadores más en el proceso de consolidación del Consorcio Haurreskolak.

Esta resolución se produjo a raíz de una demanda presentada por el sindicato ELA que, además de decretar la obligación de incrementar el número de plazas a ofertar, evidenció la existencia de irregularidades en el proceso de consolidación llevado a cabo en el Consorcio.

Tal y como ha criticado ELA, el Consorcio y el Departamento de Educación, en lugar de cumplir la sentencia, decidieron recurrir la sentencia y acudir al Tribunal Supremo, lo que, han añadido, "conlleva que, de momento, la sentencia no se aplique y a que el caso se alargue durante varios años".

Contador

Leer más acerca de: