SAN SEBASTIÁN 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La totalidad de los trabajadores de TTT Ejes de Legazpi y Zumarraga (Gipuzkoa) se encuentran en huelga indefinida desde el pasado día 2 ante la interposición de un ERE de extinción para 14 trabajadores o el planteamiento de bajada salarial.
Según ha informado el comité de empresa --compuesto por los sindicatos ELA, LAB y USO--, este planteamiento se da un contexto en el que "la carga de trabajo está casi al cien por cien".
En esa línea, ha denunciado que los trabajadores han dejado de percibir, "por decisión unilateral" de la empresa, la paga extra de diciembre del pasado año y todavía no se les han aplicado las subidas pactadas para el 2012 y 2013.
Los trabajadores han advertido de que no están dispuestos a "ceder ante el chantaje de despidos o bajada salarial" y han anunciado que seguirán "con la lucha" que han comenzado el pasado martes con el objetivo de mantener el empleo y blindar sus condiciones laborales en un convenio de empresa. Además, han censurado que, ante esta situación, la compañía "amenaza con el cierre".