Movilización de transportistas de Hiru. - EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de transportistas Hiru ha urgido a los Gobiernos vasco, navarro y central adoptar medidas para apoyar a un sector que "no aguanta más" y bajar el precio del combustible "rápido, mejor mañana que el día 29".
En declaraciones a los medios informativos ante las Juntas Generales de Gipuzkoa, Patxi Agirre, portavoz del sindicato Hiru, que ha llevado a cabo este viernes una movilización con unos 200 camiones por las carreteras del Territorio protestando ante el Parlamento foral y la sede de Adegi en San Sebastián, ha pedido a los Ejecutivos vasco y navarro que "trabajen por este sector", al que han tenido "abandonado muchos años".
Preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, vinculando la huelga del transporte a la extrema derecha, ha señalado que seguramente "habrá algunos ultras, pero todos los transportistas que están en la calle no lo son".
En todo caso, Agirre ha opinado que si eso fuera cierto, "el Gobierno central tiene un gran problema, porque si un elemento diciendo lo que ha dicho ha puesto a punto de explotar el Estado español es porque el sector no aguanta más, no se puede mover".
"VA A REVENTAR"
En este contexto, ha pedido a los responsables del Ejecutivo central "que se muevan rápido o sino esto va a reventar". Además, sobre si continuarán con las movilizaciones la próxima semana, ha indicado que el lunes se reunirán con el Gobierno de Navarra y ha pedido al Ejecutivo vasco que contacte con ellos "para conocer los problemas del sector, al que tiene abandonado durante décadas". "Que nos tenga en cuenta", ha pedido.
En este contexto, ha señalado que "no vale decir al de Madrid que tiene que hacer las cosas", sino que los ejecutivo vasco y el navarro tienen que "hacer también aquí". "Les pedimos que trabajen por este sector", ha incidido.