Troitiño y Lerin fueron detenidos en el piso junto a varias personas sin relación con la banda

Actualizado: viernes, 29 junio 2012 14:39

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de ETA Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez han sido detenidos esta madrugada, poco antes de las 5, en una vivienda del barrio de Hounslow, al Oeste de Londres, en una operación llevada a cabo por la Policía Metropolitana londinense en la que también han resultado detenidas varias personas, sin relación con la banda, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los detenidos no relacionados con ETA son sospechosos de delitos de fraude e inmigración y entre ellos se encuentra una mujer de 38 años. Todos ellos estaban en la misma vivienda, junto con Troitiño y Lerin, en el momento de la operación, en la que además de la policía londinense, han colaborado agentes de las fuerzas de seguridad británicas y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

En estos momentos, la Policía Metropolitana está registrando al menos dos viviendas de la zona, según ha informado Scotland Yard's a través de un comunicado, recogido por Europa Press. Los dos etarras, sobre los que pesan sendas órdenes Europeas de Detención, se encuentran retenidos en la Comisaría Central de Londres.

Troitiño y Lerin, huidos en 2011 y 2007 respectivamente, se encontraban en la capital inglesa donde trataban de hacer una vida normal en la clandestinidad.

Los arrestos de los dos etarras se produce tan sólo unos días después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciase nuevas detenciones en países europeos tras el arresto el pasado 13 de junio de Lander Fernández en Roma. Según informó Europa Press, el Ministerio del Interior seguía la pista especialmente a etarras escondidos en el Reino Unido e Irlanda.

No es la primera vez que las Fuerzas de Seguridad dan con terroristas que escapan a Inglaterra. El más relevante de los últimos tiempos fue Eneko Gogeaskoetxea quien llevaba varios años llevando una vida normal en la localidad de Cambridge junto a su familia y con una identidad falsa.

Con estos dos arrestos, ascienden ya a 16 los miembros de la banda terrorista ETA detenidos a lo largo de los seis primeros meses del año 2012, los cinco últimos esta misma semana.