SAN SEBASTIAN 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco TSJPV ha desestimado el recurso de súplica presentado por la empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF confirmando su condena a ésta por la muerte de un trabajador de la firma víctima de una enfermedad profesional, en concreto un mesotelioma pleural, causada por su exposición al amianto.
En la sentencia, fechada el pasado 19 de abril, la Sala de lo Social del TSJPV rechaza el recurso interpuesto por CAF a la sentencia dictada por el Jugado de lo Social número 3 el 17 de abril de 2009 que estimaba la pretensión de la viuda e hijos del trabajador fallecido, el 6 de agosto de 2007, con mesotelioma pleural izquierdo de origen profesional que trabajó en la citada empresa entre 1956 a 1966.
El juzgador de instancia otorgó 104.837,52 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios a la familia del fallecido empleado por CAF como soldador en una sección de la empresa donde se usaba amianto como aislante en los vagones de tren fabricados por la empresa.
El TSJPV ahora confirma la resolución de instancia y condena, además, a CAF a hacer frente a los honorarios de la letrada impugnante en cuantía de 400 euros. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Supremo.