BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La red de municipios pesqueros vascos 'Udalarrantz' anunció hoy su adhesión a la concentración convocada para mañana en Bermeo con el fin de reclamar la liberación del atunero 'Alakrana', cuya tripulación espera que puedan "volver a casa cuanto antes". Asimismo, mostró su apoyo a las medidas que sean adoptadas para "solucionar definitivamente la situación" en el Indico.
En un comunicado, la red integrada por los municipios de Bermeo, Elantxobe, Getaria, Hondarribia, Lekeitio, Lemoiz, Mundaka, Mutriku, Ondarroa, Orio, Pasaia, Santurtzi, Zierbena y Zumaia, expresó su "preocupación" por la situación de sus "vecinos arrantzales" secuestrados en el atunero Alakrana, así como su apoyo y solidaridad con sus familiares y allegados.
Asimismo, mostró su deseo de "una pronta y satisfactoria resolución" del secuestro para que los arrantzales del Alakrana "vuelvan a casa cuanto antes junto con sus familias, amigos y vecinos".
También manifestó su "apoyo y colaboración" a todas aquellas medidas que se tomen para "solucionar definitivamente la situación creada en esta zona del Indico, ya que el sector pesquero afectado representa un importante colectivo social y económico" en estos municipios.
Finalmente, anunciaron su presencia en el acto convocado para mañana en la localidad vizcaína de Bermeo con objeto de solicitar "una pronta resolución del secuestro, el regreso inmediato de nuestros arrantzales y por la defensa del interés de nuestro sector pesquero".