UGT firmará mañana el convenio de Enseñanza privada concertada de Euskadi

Actualizado 28/05/2009 21:03:27 CET

BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de UGT firmará mañana el convenio de Enseñanza privada concertada de Euskadi, por considerar que "homologa las condiciones de los 12.000 trabajadores del sector al 97 por ciento de las condiciones de los de la red pública".

El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT en Euskadi, Luis Santiso, quien recordó que el 51 por ciento de los alumnos del País Vasco cursa sus estudios en la enseñanza privada concertada, afirmó que "la firma del convenio viene a desbloquear dos años de conflicto, en los que los trabajadores de la enseñanza privada concertada han estado privados de mejoras del convenio, tanto económicas como laborales".

El acuerdo, para los años 2008 y 2009, tendrá efectos retroactivos en los términos económicos al 1 de enero de 2008, con una subida salarial media del 6 por ciento que "oscila por grupos" y "llega hasta el 10,22 por ciento en el caso de los técnicos".

También incluye "mejoras sustanciales" de 0 a 3 años y "complementos para tutorías", por importe de 770,94 euros por año para segundo ciclo de infantil, primaria ESO y bachillerato, así como un complemento general del 0,5 por ciento del salario base anual.

Santiso destacó que, aunque el convenio incluye el abono del premio de continuidad en una paga extraordinaria, la central "tiene planteado un recurso sobre la cantidad y la forma de percepción".