SAN SEBASTIÁN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unicef celebrará, desde hoy hasta el domingo, en el Hotel María Cristina de San Sebastián su Rastrillo Solidario 2010 que recaudará fondos para la reconstrucción de Haití.
Michel Nader, director del Hotel María Cristina, y Charo Canalejo, Presidenta de UNICEF Comité Gipuzkoa, inauguraron hoy el Rastrillo en el que se podrán adquirir todo tipo de bienes y enseres donados desinteresadamente por particulares, empleados del hotel y empresas colaboradoras, y cuya recaudación se destinará íntegramente a los programas de Unicef para la reconstrucción de Haití.
Canalejo explicó que desde el pasado día 5 el Hotel María Cristina ha estado recogiendo las aportaciones de todas las personas que han querido colaborar donando artículos.
Todos ellos han recibido un ticket para participar en una rifa en la que se sortearán regalos, como estancias en este establecimiento hostelero o una bicicleta Giant, y que tendrá lugar el domingo. Para participar en este sorteo se pondrán a la venta papeletas a un precio de 2 euros.
La representante de Unicef destacó que en la edición del año pasado se logró una recaudación de 6.358 euros e indicó que los fondos que se recauden este año irán destinados programas que la ONG está llevando a cabo en materia de saneamiento, nutrición y protección de la infancia, especialmente de aquellos niños que han quedado huérfanos o que aún continúan separados de sus familiares en Haití.