BILBAO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado los límites de plazas para el 2011-2012, en el que ofertará un total de 9.310 plazas de primer año, cifra que supera, tanto por campus como por campos de conocimiento, el establecido para el presente curso.
De las 9.310 plazas de primer curso para el próximo ejercicio, 1.895 corresponderán al Campus de Álava, mientras que 2.500 se ofertarán en Gipuzkoa y 4.915 en el Campus de Bizkaia.
Tras la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), todos los títulos de grado deben tener un límite de plaza. Para fijarlo, se toman en cuenta tres variables: las preinscripciones en esa titulación, los recursos académicos de calidad del centro y la demanda social.
"Tratamos de ajustar la vocación del alumnado con los recursos de profesorado de que disponemos y con la demanda social existente", ha explicado la vicerrectora de Ordenación Académica, Carmen González Murua.
Dada la demanda social y la del propio alumnado, para el próximo curso aumenta el número de plazas en Ciencias de la Salud, ya que, por un lado, el próximo ejercicio se implantará el grado en Fisioterapia y, por otro, aumentan las plazas ofertadas en Medicina.
Del mismo modo, aumenta en el área de las Ingenierías, ya que con la implantación del grado en Ingeniería Renovables, se crean plazas nuevas en este campo en expansión.
Los límites de plazas aprobados por el Consejo de Gobierno deberán recibir a continuación el visto bueno del Gobierno vasco, que los remitirá con posterioridad a la Conferencia General de Política Universitaria. Este último organismo los hará públicos antes del 31 de mayo.
El rector, Iñaki Gorizelaia, también ha informado al Consejo de Gobierno de los cambios introducidos dentro del equipo gerencial de la universidad. En concreto, dos nuevas personas han entrado a formar parte de su estructura: Íñigo Díez asume la vicegerencia de Personal, y Cristina Dañobeitia la asesoría en el Área de Normativa y Procesos. Por otra parte, se amortizará la Dirección de Planificación y Coordinación.
Estos cambios se enmarcan en las previsiones establecidas por el Rectorado hace dos años, cuando se procedió a la modificación de la estructura del equipo de Gerencia. En aquella propuesta, aprobada por el Consejo de Gobierno de 16 de marzo de 2009, se establecía que la nueva estructura "será evaluada en función de los logros obtenidos al final de los dos primeros años de mandato".