UPyD dice que "lo último que nos podía pasar es tener un lehendakari que avale circos mediáticos auspiciados por ETA"

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 13:46

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Euskadi, Gorka Maneiro, ha ratificado su petición de dimisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, por "su comportamiento de los últimos días en relación a la farsa montada por los supuestos verificadores" y ha afirmado que "lo último que nos podía pasar es tener un lehendakari que avalara circos mediáticos auspiciados por ETA".

En un comunicado, Maneiro ha insistido en que el lehendakari, "con su comportamiento, ha humillado a las víctimas del terrorismo". "Nunca ha actuado tan rápido y con tanta urgencia para defender a las víctimas del terrorismo y, ahora, de un día para otro se desplaza a Madrid para apoyar al grupo autodenominado de verificadores que a lo que se han dedicado fundamentalmente es a ayudar a ETA a hacer su representación teatral, una auténtica farsa, ya que la banda terrorista no ha entregado ningún arma", ha denunciado.

El dirigente de UPyD ha señalado que "los hechos nos han dado otra vez la razón y asistimos a un circo mediático y a una representación teatral auspiciada por ETA". En ese sentido, ha manifestado que las instituciones y los partidos políticos "que avalaron el circo han hecho el ridículo, especialmente el PSE, que debería reflexionar".

Leer más acerca de: