UPyD pide que los votantes vascos contribuyan a lograr Grupo en el Congreso para defender "las necesarias reformas"

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 19:50

BILBAO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario y portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha pedido que el electorado vasco contribuya a que la formación logre Grupo propio en el Congreso con el objetivo de defender "las reformas reales y profundas que España necesita en estos momentos".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, con motivo del inicio de la campaña electoral para los próximos comicios generales, Maneiro ha incidido en el significado del lema de campaña, "Cada voto vale", porque "el objetivo" de la formación es conseguir grupo parlamentario.

"Por eso, para nosotros es fundamental captar el mayor número de votos posibles en el conjunto del país, para tratar de alcanzar ese cinco por ciento de los votos que necesitamos", ha explicado.

El representante vasco de UPyD considera que sus aspiraciones son "posibles" y, en este sentido, ha apuntado que las encuestas apuntan a que el partido que lidera Rosa Díez "va a crecer" y podría acercarse a los 10 diputados.

Maneiro ha animado al electorado a dar su confianza al partido para "seguir defendiendo todas esas propuestas que han caracterizado a UPyD durante estos cuatro años". "Queremos ser alternativa al bipartidismo que representan el PP y el PSOE, esa partitocracia, y presentarnos como una alternativa sin complejos que trata de defender las reformas reales y profundas que España necesita en estos momentos", ha apuntado.

Según ha manifestado, el país atraviesa "un momento de crisis política, institucional y económica", por lo que urge a "llevar a cabo una serie de medidas radicales, que vayan a la raíz del problema, pero que son también muy necesarias".

"Desde la revisión del Estado autonómico, pasando por la reforma de la Ley electoral, reformas constitucionales de gran calado, la devolución por parte de las Comunidades autónomas al Gobierno central, y lograr una Justicia independiente del poder político", ha indicado. Maneiro ha insistido en la necesidad de "grandes reformas que no pueden esperar" y que los "grandes partidos no van a impulsar".