Urkullu avanzará en el autogobierno para que se ratifique legalmente

Actualizado 01/01/2016 17:38:35 CET
295221.1.644.368.20151231120038
Vídeo de la noticia

Destaca su proyecto "de construcción del país en el día a día, basado en los derechos históricos y afirmado en el compromiso nacional y social"

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, pretende que en 2016 se avance en el autogobierno de Euskadi "desde la colaboración, el acuerdo y la participación", y según "lo decida la representación política e institucional", para que, finalmente, "lo ratifique legalmente la sociedad vasca". Urkullu se compromete con un proyecto de "construcción del país en el día a día, basado en los derechos históricos y afirmado en el compromiso nacional y social".

En su mensaje de fin de año, que será emitido en EiTB a partir de las 20.00 horas, Urkullu recuerda que en 2016 "se cumplen 80 años del primer Estatuto de Euskadi, del primer Gobierno vasco y el primer lehendakari, José Antonio Agirre".

Asimismo, destaca que "también su legado sigue vigente", como "la institucionalización de Euskadi, la política centrada en la persona, los valores del humanismo y la justicia social, el compromiso con el euskera y la cultura, un proyecto de construcción del país en el día a día, basado en los Derechos Históricos de los Territorios Forales, afirmado en el compromiso nacional y el compromiso social".

"Este 2016 nos corresponde, desde lo ya construido, defender y seguir avanzando en nuestro autogobierno, desde la colaboración, el acuerdo y la participación, según lo decida la representación política e institucional y lo ratifique legalmente la sociedad vasca", subraya.

Para leer más