Uvesco compra 11 establecimientos de Simply en Bizkaia y asume la totalidad de sus plantillas

Publicado 09/07/2019 13:33:15CET
Imagen del BM de Sarriko
Imagen del BM de SarrikoUVESCO - Archivo

BILBAO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Uvesco ha alcanzado un acuerdo con Sabeco Banaketa para comprar once de sus establecimientos Simply en Bizkaia, una operación que será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), actualmente en curso, y el correspondiente proceso de auditoría legal.

Como consecuencia del acuerdo, Uvesco incorporará a su equipo a la totalidad de los trabajadores de las tiendas adquiridas, según ha informado el grupo de distribución que gestiona la marca de supermercados BM y Amara.

Cinco de los establecimientos adquiridos se ubican en Bilbao -en Begoña, Rekalde, Islas Canarias, San Ignacio y Santutxu-, dos en Barakaldo -Gabriel Aresti y Juan Garay-, dos en Santurtzi -Mamariga y Viñas- y otris os en Portugalete -Peñota y Los Llanos-. Las once tiendas abarcan una superficie comercial de casi 12.000 metros cuadrados.

En la actualidad, la cadena cuenta con un total de 221 supermercados, bajo las marcas BM Supermercados y Super Amara, implantados en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuatro plataformas logísticas.

La cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 740 millones de euros, y cuenta con un equipo formado por 4.569 personas. En Bizkaia cuenta con 90 supermercados BM y cuatro franquicias BM Shop, y da empleo a 1.594 personas. Bizkaia es el territorio en el que la presencia de la cadena es la mayor del grupo, tanto en establecimientos como en equipo humano.

Para Uvesco, esta operación "supone reforzar la expansión de su modelo, basado en la calidad sobre tres pilares, el producto fresco, el servicio al cliente, y variedad de surtido", mediante la ampliación de la superficie comercial "para acercarse al cliente, un proceso en el que está volcado desde sus orígenes".

Uvesco nació en 1993 de la fusión de dos empresas de distribución, VES y UNIALCO. Desde entonces ha puesto en marcha nuevos locales, ha integrado pequeñas cadenas y ha incorporado de tiendas de otros grupos, "con el objetivo de seguir sumando para ser mejores".

En 2011, Uvesco incorporó al grupo la cadena vizcaína Ercoreca, formada por 50 supermercados y un equipo de más de 800 personas. En 2017, abordó la Comunidad de Madrid, con la adquisición de 16 supermercados de la cadena Gigante, asentada en la sierra de Madrid y Ávila, y la integración de 312 trabajadores.

Contador

Para leer más