Publicado 28/12/2021 12:36CET

La variante Omicron es ya la mayoritaria en Euskadi

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que la variante Omicron se sigue extendiendo en Euskadi y estima que ya es la "mayoritaria" y que su incidencia, que la pasada semana era de un 23%, se ha podido triplicar.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera Sagardui ha explicado que hace una semana había 220 casos confirmados de la variante Omicron y se calculaba que su incidencia era de un 23%.

Según ha apuntado, ese porcentaje se está incrementando y estima que se ha triplicado --lo que le acercaría al 75%--, situándose como "mayoritaria". No obstante, ha indicado que el elevado número de pruebas diagnósticas que se están realizando a lo largo de la última semana ralentiza la secuenciación de las mismas y habrá que esperar para poder confirmar ese porcentaje.

En todo caso, ha señalado que lo que es "innegable" es que la transmisibilidad de la variante Omicron es "superior a las variantes anteriores" y eso es algo que se está "viendo en el día a día".

Contador

Para leer más