Un vecino de Bilbao de 35 años y un vecino de Abadiño de 51 son los fallecidos en los siniestros de Amurrio y Mallabia

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 21:20

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Bilbao de 31 años y un vecino de Abadiño de 51 años fallecieron hoy en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Amurrio y Mallabia, en los que además otras tres personas resultaron heridas. En un tercer accidente registrado en Idiazabal, el conductor de un camión que hizo la tijera también resultó herido, y en otro siniestro registrado en Andoain, cuatro personas más también sufrieron heridas.

Según informó la Ertzaintza, sobre las ocho menos diez de esta mañana, dos vehículos, un BMW 320 y un Citroën AX, se vieron implicados en un accidente en la carretera A-625, a su paso por la localidad alavesa de Amurrio.

Como consecuencia de la colisión, el conductor del Citroën AX, un vecino de Bilbao de 35 años de edad, quedó atrapado en el interior de su vehículo y, a la llegada de los equipos médicos de asistencia, sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El conductor del otro vehículo, por su parte, fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Galdakao con lesiones de pronóstico reservado. También a causa del accidente, la carretera permaneció cortada totalmente al tráfico para permitir las labores de los equipos de emergencia, desviándose la circulación por la localidad de Amurrio. La vía quedó totalmente abierta al tráfico a las 11.48 horas.

CHOQUE EN MALLABIA

El segundo accidente de mayor gravedad ocurrió a las nueve de la mañana en la carretera BI-633, a su paso por al Alto de Trabakua, en la localidad de Mallabia. En este caso, una furgoneta Peugeot Partner y un Renault Megane colisionaron frontalmente por causas que aún se investigan.

Como consecuencia de la colisión, el conductor y único ocupante de la furgoneta Peugeot, un varón de 51 años, vecino de Abadiño, quedó atrapado en su vehículo, al igual que uno de los dos ocupantes del Megane, de modo que fue necesaria la intervención de un equipo de Bomberos de la Diputación para su desencarcelación.

Una vez en el lugar los equipos médicos de emergencia, certificaron el fallecimiento del conductor de la Partner y trasladaron a los dos ocupantes del Megane, un hombre y una mujer, en una ambulancia y en el helicóptero de Osakidetza, al Hospital de Cruces.

Mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar del accidente, el tráfico estuvo totalmente cortado en la BI-633, de manera que se desvió por dos carreteras adyacentes, la BI-3302 y la BI-2301. Para las 12.30 horas, ya se abría totalmente la vía al tráfico.

SINIESTRO EN IDIAZABAL

El tercero de los accidentes se produjo sobre las diez y cuarto de esta mañana en la N-1, a su paso por Idiazabal, donde un trailer DAF hizo la tijera y se quedó cruzado, ocupando dos de los carriles en sentido hacia Irún. El conductor, a causa del suceso, sufría heridas de carácter leve y era trasladado por una ambulancia al Hospital de Zumarraga.

A causa del accidente, se generaron importantes retenciones en sentido hacia Irún, que quedaron totalmente solventadas a partir de las doce y diez del mediodía, momento en que fue retirado el camión.

Finalmente, el cuarto accidente ocurrió las diez y media de la mañana en la N-1, a su paso por la localidad de Andoain, en sentido hacia Irún. En esta ocasión, fueron un total de cuatro vehículos los que se vieron implicados en una colisión múltiple (un Opel Astra, un VW Polo, un Nissan Almera y una furgoneta VW Multivan).

Como consecuencia de ello, un total de cuatro personas fueron trasladadas por ambulancias de la RTSU a la Clínica de la Asunción, todas ellas con pronóstico reservado.

También a causa del accidente se generaron importantes retenciones, al quedar varios de los vehículos accidentados ocupando la calzada, en sentido Irún. La situación se normalizó totalmente para las doce del mediodía.