Vidarte dice que están "tranquilos" por el impacto medioambiental del Guggenheim Urdaibai y sería positivo para la zona

Archivo -  Juan Ignacio Vidarte, director general del Museo Guggenheim Bilbao,
Archivo - Juan Ignacio Vidarte, director general del Museo Guggenheim Bilbao, - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 14:23

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, ha afirmado que están "tranquilos" desde el punto de vista medioambiental con el proyecto de ampliación del Guggenheim en Urdaibai y ha indicado que, de materializarse, tendría un "impacto positivo" en la zona.

Vidarte ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, con motivo de la presentación de la exposición "Vascular" de June Crespo, donde ha sido preguntado por las declaraciones del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en las que afirmó que la ampliación del Museo Guggenheim a la reserva natural de Urdaibai (Bizkaia) "genera graves problemas" desde el punto de vista medioambiental y urbanístico, si bien apuntó que es una decisión que "compete" a las instituciones vascas.

El responsable del Museo Guggenheim ha asegurado desconocer la información de la que dispone el ministerio de Cultura sobre este proyecto de ampliación.

En este sentido, ha afirmado que estarían encantados de proporcionar toda la información al ministerio y a Urtasun que, según ha indicado, no se ha dirigido al Museo "para nada en este tema".

Juan Ignacio Vidarte ha añadido que, desde el punto de vista medioambiental, están "tranquilos" y cree que, si finalmente se materializa este proyectos, tendría un impacto "positivo" a la situación actual de la reserva de Urdaibai.

Tras indicar que el proyecto está "absolutamente incardinado" en el planteamiento de sostenibilidad de la institución, ha añadido que lo que pretende, en todo caso, es "mejorar lo existente, desde el punto de vista de la inversión, el funcionamiento y la programación".

Asimismo, ha recordado el plazo de reflexión que se ha dado el Patronato del Museo sobre el proyecto y ha indicado que, lo que se contempla es que cuando dispongan de toda la información relevante se tome una decisión "sobre seguir adelante o no".