Vitoria-Gasteiz impulsará la creación cultural juvenil con la celebración del 'Gazte Plaza'

Publicado: martes, 18 junio 2024 18:38

La iniciativa sale a licitación, tras el acuerdo presupuestario entre el Gobierno municipal y EH Bildu

VITORIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sacado a licitación el evento 'Gazte Plaza', incluido en el acuerdo presupuestario de 2024 entre el Gobierno municipal (PSE-PNV) y EH Bildu, que ofrecerá un lugar de encuentro para que las personas jóvenes puedan desarrollar sus expresiones creativas y artísticas, reforzando su participación y colaboración en la oferta de ocio alternativa de la ciudad.

En el evento, previsto para los días 4 y 5 de abril de 2025, las personas participantes y colaboradoras del mismo podrán exponer sus creaciones en público y debatir sobre diferentes aspectos de la creación cultural.

El Consistorio ha destacado que en la capital alavesa existe un amplio sector joven, agrupado en torno a la creación cultural que muestra "gran interés por realizar actividades de creación y ocio que den respuesta a sus gustos y necesidades". "Esta iniciativa impulsará el conocimiento, la colaboración y el trabajo en red de las personas jóvenes creadoras del municipio", ha valorado.

CREACIÓN CULTURAL

La concejala de Juventud, Ana López de Uralde, ha explicado que esta iniciativa "se suma a los programas y actividades organizadas desde el Servicio Municipal de Juventud, compartiendo la filosofía de que las personas jóvenes cuenten con espacios para trabajar, compartir y desarrollar su creatividad mediante programas de ocio".

Por su parte, la concejala de EH Bildu Maider Uriarte ha señalado que 'Gazte Plaza' servirá "para dar voz a las personas jóvenes de nuestra ciudad que se dedican a la creación cultural".

"Es importante dotarles de un espacio de encuentro para la participación y colaboración entre diferentes expresiones artísticas que les permitan crear alianzas a futuro y que favorezca la visibilización de la presencia activa y creativa de las personas jóvenes en Vitoria-Gasteiz", ha manifestado.

Contador

Leer más acerca de: