Archivo - Fachada del ayuntamiento de Vitoria iluminada de azul - AYUNTAMIENTO DE VITORIA - Archivo
VITORIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se sumará este viernes a la celebración del 'Día Mundial de las Personas Refugiadas', una muestra de solidaridad con las personas refugiadas instituida por la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, por lo iluminará de azul la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida, Los Arquillos y la pérgola de Sancho El Sabio.
El Consistorio ha explicado en un comunicado que el color azul simboliza el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de la ONU, así como el color de ACNUR.
La iluminación de edificios emblemáticos de todo el mundo en color azul tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre la situación de 100 millones de personas que se han visto forzados a desplazarse a causa de la guerra, la violencia y las violaciones de derechos humanos.
Algunos edificios icónicos de todo el mundo participan en esta iniciativa como el Empire State Building de Nueva York, la torre Eifel de París, el Coliseo de Roma, o el Ericsson Globben Arena de Estocolmo, el edificio esférico más grande del mundo.