La piscina cubierta de Mendizorrotza - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
VITORIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a cerrar algunas piscinas cubiertas municipales durante el verano, como cada año, para realizar reparaciones y trabajos de mantenimiento.
En un comunicado, el consistorio ha recordado que estos cierres responden a la normativa sanitaria de las piscinas de uso colectivo, que una vez al año obliga a vaciarlas para desinfectarlas.
No obstante, ha anunciado que esta temporada el cierre de la piscina cubierta del Complejo Deportivo de Mendizorrotza, que habitualmente se realizaba durante 28 días de mediados de agosto a mediados de septiembre, este año durará 23 días y se hará del 8 al 31 de julio, manteniéndose abierta durante todo agosto.
Asimismo, del 1 al 31 de julio permanecerán cerradas las piscinas de Abetxuko, Hegoalde e Iparralde. Del 1 al 31 de agosto solo estará abierta la piscina de Ibaiondo, que cerrará del 1 al 22 de septiembre, y del 16 al 31 de agosto se abrirá la de Iparralde.
El Ayuntamiento ha señalado que los cierres responden a criterios técnicos para realizar reparaciones y trabajos de mantenimiento que deben llevarse a cabo con las instalaciones clausuradas.