BILBAO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Carmen Hernández, la viuda de Jesús María Pedrosa, concejal del PP en Durango asesinado por ETA en 2000, ha opinado que los presos que muestran arrepentimiento y reconocen el daño que han causado tienen "más fácil" su reinserción. Asimismo, ha afirmado que no siente necesidad de que le pidan perdón porque ya ha perdonado.
En su participación en un seminario organizado por Bakeola, Hernández ha explicado su participación en el programa educativo Bakeaz Blai, que reúne a víctimas del terrorismo y jóvenes.
Durante su intervención, ha considerado que los presos que muestran arrepentimiento y hacen un reconocimiento del daño causado tienen "más fácil" su reinserción en la sociedad.
Asimismo, ha reconocido que ella ha perdonado y, por ello, no tiene necesidad de que le pidan perdón. Hernández ha apuntado, además, que "todos somos necesarios para construir un marco de convivencia ya que todos tenemos algo que aportar".
La viuda de Pedrosa ha valorado su participación en el programa Bakeaz Blai, aunque ha señalado que compartió "el día más triste" de su vida, que intentó narrar "sin odio" y de modo "constructivo".