Volotea unirá Bilbao con Faro (Portugal) y Santorini (Grecia) a partir de mayo de 2023

Archivo - Santorini Grecia turismo viajes
Archivo - Santorini Grecia turismo viajes - CEDIDA - Archivo
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 16:19

BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volotea ha anunciado este miércoles dos nuevas rutas en exclusiva que enlazarán el Aeropuerto de Bilbao con dos ciudades europeas: Faro (Portugal) y Santorini (Grecia) a partir de finales de mayo de 2023.

En el caso de la conexión con la ciudad portuguesa, a partir del 28 de mayo, la aerolínea ofrecerá cerca de 12.000 plazas con una frecuencia de dos vuelos semanales, los miércoles y domingos (jueves y domingos durante los meses de julio y agosto).

Según ha explicado la aerolínea, el nuevo itinerario desde la capital vizcaína al Aeropuerto de Santorini (Thira), que ofrecerá más de 6.200 asientos, comenzará a operar el 26 de mayo con una frecuencia de un vuelo a la semana, los viernes.

En total, Volotea ofrecerá desde el Aeropuerto de Loiu conexiones a 18 destinos (A Coruña, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Valencia, Florencia, Roma, Cagliari, Nápoles, Venecia, Faro, Oporto, Atenas y Santorini).

Por otro lado, la base en Bizkaia incorpora un nuevo avión: va a ampliar a dos el número de aviones fijos y serán Airbus 319, de mayor capacidad (156 plazas). Así, la base de Bilbao incrementará su personal y dará empleo a 114 personas de forma directa (pilotos, personal de cabina, servicio de tierra y otras áreas de soporte) y a 230 de forma indirecta.

Teniendo en cuenta la oferta para 2023, la compañía prevé llegar a la cifra de 2 millones de pasajeros transportados en Bilbao desde que se iniciaron las operaciones en 2012.

Más información