Voluntarios de Alcoa en Amorebieta y del CDF Zorrontzako limpian la orilla izquierda del río Ibaizabal

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 13:10

BILBAO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Alcoa en Amorebieta y miembros del Club Deportivo de Fútbol Zorrontzako dedicarán mañana unas horas para limpiar la orilla izquierda del cauce del río Ibaizabal.

Esta actividad solidaria, con la que la planta inicia su participación en el mes del voluntariado de Alcoa, cuenta con el respaldo económico de Fundación Alcoa, que dona 3.000 dólares a la organización deportiva, como muestra del respaldo de Alcoa a esta iniciativa de sus empleados.

Según informó la empresa, la limpieza del cauce y de la ribera del Ibaizabal, cuya ribera derecha los voluntarios limpiaron a principios de año, tiene como objetivo contribuir a la conservación de la riqueza natural de los ríos de la localidad, mediante la labor de mantenimiento, retirada de objetos de los cauces y limpieza de las orillas de los ríos del ámbito municipal.

Los voluntarios de Alcoa Amorebieta vienen realizando tareas de limpieza ecológica periódicamente en distintos cauces de la localidad y su entorno, como los ríos Garaitondo, Aresti y el propio Ibaizabal,

Los trabajos, que realizarán los aproximadamente 30 voluntarios de Alcoa y de la sociedad deportiva, consistirán en la recogida de todos los objetos ajenos al entorno natural del río y su ribera izquierda que, en bolsas de basura, depositarán en un punto accesible a los servicios de limpieza municipales para ser transportados al vertedero. Al final de la jornada, todos los participantes compartirán un almuerzo de fraternidad.

Esta actividad de cuidado de parajes de especial riqueza natural y de fomento de la cultura medioambiental ha sido iniciativa de un grupo de empleados de Alcoa en Amorebieta, que participarán mañana como voluntarios.

MES DEL VOLUNTARIADO MUNDICAL

Con estos actos, Alcoa Amorebieta inaugura su programa del Mes del Voluntariado Mundial de Alcoa, en el que tienen previsto participar más de 200 centros de la compañía en 32 países, con un programa de 780 actividades con el compromiso de participación de 47.000 trabajadores voluntarios de la compañía, entre las que destaca la plantación de 12.000 árboles, parte también del programa global de la compañía Diez Millones de Árboles.

En lo que llevamos de año, 275 trabajadores de Alcoa Amorebieta han participado en los planes de voluntariado Bravo y Acción de Alcoa, dedicando un total de 13.860 horas de su tiempo libre a colaborar en actividades de acción social y de utilidad para la comunidad, con distintas organizaciones sin ánimo de lucro que recibieron de Fundación Alcoa un total de 65.000 dólares como muestra de su respaldo al voluntariado desinteresado de los trabajadores de la compañía.

FUNDACIÓN ALCOA,

Fundada en 1952 en Pittsburg (EEUU), es una organización que se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Operativa en España desde 1999, su principal objetivo es el de mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente.

Alcoa quiere promover y respaldar también entre sus empleados el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad, para lo que cuenta con programas específicos, los llamados planes Acción, Bravo y Vida, para el fomento del voluntariado tanto colectivo como individual.