El vuelco de un camión cisterna cargado de combustible obliga a cortar la Bi-635 en el alto de Autzagane (Bizkaia)

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 14:35

El conductor del vehículo tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vuelco a las diez de esta mañana de un camión cisterna cargado de combustible obligó esta mañana al corte de la carretera BI-635 en el alto de Autzagane, en el término municipal de Muxika (Bizkaia). El conductor tuvo que ser rescatado después de que una grúa levantara la cabina en la que había quedado atrapado.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, sobre la una de la tarde de hoy se mantenía cortada la carretera, tanto desde Gernika como desde Amorebieta, mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate del conductor y la detención de las diversas fugas de gasolina, por parte de los bomberos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, que coordinó todas las tareas en la zona.

El incidente se produjo sobre las diez de la mañana, cuando el camión cisterna marca Renault, cargado con gasolina y gasóleo, transitaba por la carretera BI-635 a la altura del alto de Autzagane y por causas que se desconocen volcó. Tras el accidente, el conductor del vehículo quedó atrapado en el interior de la cabina, mientras se abrieron algunos regueros de combustible.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar diversas dotaciones de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios. La carretera quedó cortada al tráfico y se desvió la circulación en ambos sentidos, desde Amorebieta y Gernika. Además, se estableció una franja de seguridad de 500 metros alrededor del vehículo accidentado.

EVACUADO

El conductor herido, de 45 años de edad, fue rescatado, sobre las doce del mediodía, una vez que las grúas llegaron hasta el lugar de los hechos, puesto que fue necesario levantar la cabina para su extracción. Posteriormente fue evacuado al hospital de Galdakao (Bizkaia).

Asimismo, se procedió al traspaso del combustible a otro camión y a la retirada del vehículo, así como otros trabajos de limpieza y adecuación de la vía.