Publicado 26/10/2022 16:15

La XII Feria Agroganadera de Urkabustaiz contará 135 cabezas de ganado y 48 puestos de productores y artesanos

Cartel de la XII Feria Agroganadera de Urkabustaiz.
Cartel de la XII Feria Agroganadera de Urkabustaiz. - AYUNTAMIENTO DE URKABUSTAIZ

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad alavesa de Urkabustaiz acogerá este próximo domingo, 30 de octubre, su XII Feria Agroganadera, en la que se exhibirán 135 cabezas de ganado y se instalarán 48 puestos de productores y artesanos.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el certamen se prolongará desde las once de la mañana a las tres de la tarde. La exhibición de ganado y de 'herri kirolak', a cargo de Oketa Zigoitia herri kirol elkartea, se desarrollarán en la Plaza Nueva.

Entre las razas de ganado destacarán pottokas, ponys, swlls, algunas de montura, casina, pirenaica, terreña, azpigarri, así como latxa, sasi ardi y pelibuey, entre otros, ha avanzado. Además, se habilitará un puesto para informar y asesorar sobre los cuidados de cascos en equino.

Los 48 puestos de productores y artesanos, de ellos 15 del municipio, se situarán en el Frontón, mientras que en la plaza municipal se han organizado juegos infantiles y un taller de recardado de lana.

También habrá música durante toda la mañana a cargo de Urkabustaizko Musika Eskola, se desarrollará el campeonato de bolos y se sortearán lotes de productos artesano.