BILBAO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, reclamó hoy, en la apertura de la Asamblea General de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE), "un mayor reconocimiento" para las empresas de la economía social, a las que el Ejecutivo seguirá apoyando "dando continuidad" a las líneas de ayudas al sector.
En el acto, desarrollado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la consejera vasca quiso trasladar a los participantes en la asamblea "unas gotas de optimismo" en un contexto "marcado por una recesión de la que tampoco han podido huir las empresas que componen la economía social".
Zabaleta apeló a "la experiencia y capacidad de superación" de las empresas vascas del sector. "No nos dejemos atrapar por el pesimismo; no debemos olvidar que las situaciones más complicadas económicamente son también tiempo de oportunidades", defendió la consejera, que subrayó el "importante papel" que representan las cooperativas y sociedades laborales tanto a nivel económico como social.
En esta línea, solicitó "un mayor reconocimiento público" para este tipo de empresas porque "después de lo que nos está costando arreglar los desastres generados por los profetas de la desrregularización, después de que se han empleado fondos públicos para acudir en su ayuda, aún tenemos que observar que contraatacan predicando que la salida de la crisis sólo se conseguirá con la liberación absoluta y sin control de los mercados, el despido libre o los contratos basura".
"Frente a esos agoreros es necesario plantarse y reivindicar que otro tipo de empresa y de sociedad es posible y deseable. Una empresa que sea socialmente responsable, que supere la miopía del corto plazo y que se integre plenamente con los intereses de su entorno social será sin duda la base de una sociedad más justa y equitativa", recalcó la consejera, al tiempo que trasladó a los socios de ASLE el apoyo del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.
Asimismo, explicó que este respaldo a la economía social se va a materializar "dando continuidad" a las líneas de ayudas al sector que desde hace años viene gestionando el Departamento.