Zucchetti Spain distribuirá gratuitamente a los hospitales su software de gestión del personal sanitario

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Imagen de un sanitario - ZUCCHETTI - Archivo
Publicado: miércoles, 22 abril 2020 20:06

Esta herramienta permite calcular las necesidades de personal sanitario y las carencias de cada departamento

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Zucchetti Spain, con sede en Bilbao, ha puesto en marcha en España su Proyecto de Solidaridad Covid-19, por el que ha puesto su software de gestión del personal sanitario ZCare HR, de forma totalmente gratuita durante seis meses, a disposición de todos los hospitales y centros médicos del país que lo requieran.

El software, diseñado para el dimensionamiento orgánico y la búsqueda de personal en centros médicos, permite calcular las necesidades de personal sanitario y las carencias de cada departamento "para activar procesos automatizados de búsqueda y selección de trabajadores".

Ante la actual situación creada por la pandemia en muchos centros hospitalarios, Zucchetti ha desarrollado esta herramienta, que permite a los equipos de gestión "definir sus necesidades de personal, tomar decisiones rápidas e iniciar procesos de selección de forma ágil e inmediata".

La tecnológica, con oficinas centrales en Lodi, provincia italiana "especialmente golpeada por el coronavirus", trabaja con las instituciones sanitarias para luchar contra la pandemia y ha trasladado su apoyo al sistema sanitario español "en un momento crítico en la lucha contra el covid-19". "Ahora, más que nunca, los centros sanitarios necesitan optimizar la gestión del personal sanitario", han explicado a través de un comunicado.

El director general de Zucchetti Spain, Justino Martínez, ha afirmado que "en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, la tecnología y las nuevas herramientas de comunicación desempeñan un papel fundamental".

"Son precisamente estas herramientas y conocimientos los que nos están permitiendo seguir nuestras vidas con relativa normalidad y avanzar en la lucha que se nos plantea día a día en el escenario cambiante e impredecible en el que vivimos. Ahora nos damos cuenta más que nunca de que, sin las nuevas tecnologías, nada de esto sería posible", ha manifestado.

"ZCARE HR"

ZCare HR es un programa de gestión del personal sanitario que ha sido desarrollado por Zucchetti específicamente para luchar contra el
covid-19 y que trabaja en el análisis y gestión inteligente de la situación.

Según ha apuntado la compañía, se trata de un soporte "fundamental en fases de emergencia" como la que se está viviendo, en la que se requiere la incorporación "constante e inmediata de nuevos profesionales". De esta forma, permite a los hospitales y centros de atención médica "evaluar y tomar decisiones en relación a su plantilla" para garantizar los servicios adecuados en esta situación de crisis excepcional.

Este novedoso sistema, al estar disponible en la nube, permite "una rápida implantación y puesta en marcha, es muy fácil de usar, y da una respuesta inmediata a las necesidades de cada centro", ha agregado.

ZCare HR garantiza el análisis y cálculo de necesidades del personal sanitario en base a diferentes factores y, tras introducir los datos y atributos en el panel de administración, transmite los datos al formulario de selección de personal e inicia el proceso de selección de forma automatizada, lo que permite "una respuesta rápida y efectiva que es fundamental en situaciones de emergencia".

"Es importante que las empresas del sector TIC seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos y nos esforcemos en dar más, con una mayor vocación de servicio, no sólo a nuestros clientes, sino a la comunidad en general, ya que todos nos vemos afectados por esta situación de emergencia. Sólo así conseguiremos, juntos, salir adelante y aprender de esta experiencia", ha concluido Martínez.

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