Actualizado 11/12/2007 17:26 CET

Cáceres 2016.- Unos 300 bailarines participarán el próximo jueves en el VI Danzamaratón

CÁCERES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 bailarines, en su mayoría cacereños, participarán en el VI Danzamaratón que tendrá lugar este jueves 13 de diciembre a partir de las 17.00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

En rueda de prensa, el coordinador del evento, Pablo Molero, explicó que esta cita tendrá una duración de unas 5 ó 6 horas, a lo largo de las cuales se subirán al escenario los 30 grupos participantes durante 10 minutos cada uno, para realizar coreografías de ballet clásico, danza contemporánea o bailes latinos, entre otras modalidades.

Entre los conjuntos que participan, hay grupos de escolares, de mayores, de universitarios o de profesionales, explicó Molero, que se unen con la intención de "demostrar que todos pueden participar" y de "lograr que la sociedad se sensibilice respecto a la danza", aseveró.

Este maratón de danza, parte de la Escuela de Danza de la Universidad de Extremadura, cuyo volumen de alumnos incrementa año tras año. Cabe señalar que en este curso están inscritos 80 alumnos, por lo que los profesores se han visto obligados a crear más turnos de clases.

La entrada será libre hasta completar el aforo. Este año cuenta por primera vez con el apoyo de la Concejalía de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Cáceres, de la mano del Consorcio Cáceres 2016.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural